Un momento para hacer un agradecimiento


Reza el aforismo popular que es de bien nacido ser agradecido, y a fe que un agradamiento no debe faltar una vez que el presente blog ha tenido la enorme suerte que diez mil personas lo hayan tenido a bien visitar. Desde distintos confines han sintonizado con este humilde blog y con sus fines, que no son otros que dar a conocer y difundir experiencias, vivencias, historia, cultura, tradiciones y datos de un Albayzín de Ayer que no queremos dejar languidecer. Para ello hemos sido varios los relatores, que con escasa sapiencia pero con mucho cariño y empeño hemos abierto una ventana al recuerdo de nuestro barrio y de sus moradores.
La cultura y las tradiciones, muchas de ellas recordadas desde la oralidad, deben tener la oportunidad de ser plasmadas por escrito y quedar remembradas de esta manera para la posteridad. Son muchos los albayzineros ilustres y otros más humildes y menos altaneros que le dieron al barrio su carisma en cada uno de sus rincones y senderos. Y somos ahora sus hijos los que tenemos la obligación de coger el relevo y perpetuar la manera de ser y del vivir a lo albayzinero.
Las calles, callejas, callejones, caminos y carriles sinuosos, hasta extremos insospechados, que uno no puede aventurar a dónde nos conducen en sus tramos quebrados. Las plazas y plazoletas que emergen ofreciendo vistas serenas, placidas y recoletas. La herencia de distintas civilizaciones, conservada con esmero por tantas generaciones. El valor de lo diverso, no hay nada que sea igual en este increíble urbano universo. El arte que aparece por doquier, en forma de convento, iglesia, aljibe, puerta, arco o dosel. Y haciendo todo lo relatado del Albayzín, un barrio sin parangón en ningún otro confín. Lo verdaderamente importante son sus gentes, las generaciones de albayzineros que quedaron seducidos en estos parajes y senderos, y que siempre desde su modestia y humildad han sabido con orgullo presumir de su común vecindad. No pueden ni deben caer en el olvido y para ello este blog en su día cobró su sentido y desde entonces con tal empeño anda comprometido.
Un juglar que todos los días, llueva o truene o haga frío o calor se asoma a su barrio desde cada mirador, un albayzinero en la diáspora obligada que no deseada y otros dos que a hurtadillas aman su barrio a pie juntillas, constituyen la plantilla relatora del presente blog que del barrio del Albayzín glosan el embrujo que éste atesora, no pueden hacer otra cosa, ante este modesto acontecimiento, que expresar a todos sus lectores su más profundo agradecimiento, y lo hacen a todos por igual aunque pidiendo permiso para cometer un pecado venial, agradecer cariñosamente al grupo de Somos Albayzineros del que somos virtuales vecinos, amigos y compañeros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un momento para hacer un agradecimiento

  1. Eugenio Roman dijo:

    Somos Nosotros Amigos, los que os devemos dar las gracias por el magnifico trabajo que haceis.
    somos nosotros, los que nos sentimos Orgullosos de poder contar con personas que en cada palabra que escriben se les nota el cariño y el amor que sienten por su Barrio .
    somos nosotros, los que leemos las publicaciones y vivimos en imagenes imaginarias cada relato que nos ofreceis, y nos ayudan a recordar esos pequeños y grandes momentos que vivimos en nuestra niñez jugando en las calles, nuestra Adolescensia paseando por callejones,
    y en nuestra “edad” de ahora rememorando esos momentos que aunque no olvidados si aparcados en nuestra mente y dejados por culpa de nuestra agetreada vida del día a día.
    Asi que Gracias por compartir todo lo Publicado en este Blog y esperamos la próxima entrega con verdadera expectación.

    • mivipra dijo:

      Eugenio gracias a ti por ser un albayzinero militante, que in situ defiendes día a día un pasado de nuestro barrio garantizando su proyección al futuro, gente como tú son las que hacen que nuestro barrio siga vivo, al margen de los títulos instituciones de Patrimonio de la Humanidad, que estando bien, sólo son eso brindis al sol. Tu tienes el privilegio de acostarte y levantarte cada día en el barrio y de custodiarlo para todos los albayzineros que vivimos fuera de nuestro Albayzín.

  2. Conchi Rodriguez dijo:

    Gracias por vuestras historias,por compartir vuestros recuerdos tan parecidos a los mios,por hacer que vuelva a sentirme niña en mi barrio,gracias por ser mis amigos.

  3. miguel ortega castilla dijo:

    Se que es dificil, pero si alguien tiene fotos de antiguos alumnos del colegio de Nuestro Salvador de los años 60 al 67, le ruego me diga donde poder verlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s