Miradas albayzineras

Las correrías infantiles por mi barrio del Albayzín me permitieron descubrir la vida que con tanta ansia anhelaba conocer, mis amigos de infancia me acompañaron en tal empeño.

Me regalo a mi mismo un recuerdo de mi infancia como patria en la que viví y a la que acudo de vez en cuando, cuando mi ánimo me lo aconseja.

Los juegos infantiles procuran experiencias que jamás se olvidan, recreamos el juego de las bolas en las tardes frías de invierno en el Albayzín de mi infancia.

El Albayzín, la luz y el color de un barrio que se funden en el mejor crisol que pueda existir.

Mirada desde la añoranza al barrio del Albayzín

El Albayzín, un barrio intemporal que ha daba su condición e identidad a muchos albayzineros, que hoy nos sentimos orgullosos de serlo, aunque sentimos nostalgia de un barrio que ahora languidece, por la incomprensión e insensibilidad de las autoridades y responsables públicos.

Una exaltación al sentido y significado de la identidad albayzinera, sentimiento identitario que une y permite expresar con pasión devocional, somos albayzineros, casi ná.

Desde mi lindero quisiera expresar hacia Apperley mi reconocimiento más sincero. Y expresar al viendo mi más sentido agradecimiento, porque gracias a él hoy puedo recordar el color y la luz del Albayzín de mi infancia, recorriendo de él cada una de sus estancias, a través de las pinturas de un pintor que supo plasmar en ellas de mi barrio su luz y color.
Dedicado a mi amigo del ágora virtual Enrique Apperley Contreras, con cariño sincero de uno que como su padre es albayzinero.

Paseo por el pasado del barrio albayzinero, sus calles, plazas, casas, gentes, tradiciones se presentan en una visión miscelánea.

El Paseo por el Albayzín de Ayer comienza por los niños y niñas del barrio, y termina también en los niños y niñas, que hoy, ya adultos, son la memoria viva del barrio, las costumbres, vivencias y tradiciones se mantienen en su recuerdo haciendo que el barrio nunca languidezca en el olvido. Haciendo que que la identidad albayzinera, les permita con orgullo decir: Somos Albayzineros

 

 

3 respuestas a Miradas albayzineras

  1. MaRGa dijo:

    Enhorabuena!! ha sido muy emotivo… y te lo dice una albayzinera que se ha jartao de jugar a las bolas en el Gómez Moreno. Gracias por compartir tan bellos recuerdos ;-D

  2. antonio dijo:

    ENHORABUENA!! ME A ENCANTADO TODOS LOS VIDEOS E INCLUSO EN UNA DE LAS FOTOS VEO LA K FUE MI CASA, LLEVO MUCHOS AÑOS K ME FUY DE ALLI PERO NUNCA OLVIDO MIS RAICES Y MUCHO MENOS MI ALBAIZIN, VOY CADA VEZ K PUEDO A VER AMI FAMILIA YO NACI EN LA CALLE CRUZ DE ARQUEROS Y CLARO MI COLEGIO ERA EL GOMEZ MORENO CUANDO EL DIRECTOR ERA DON MIGUEL CARRASCOSA Y COMO DICE ESTA SEÑORA MARGA EN SU COMENTARIO, KIEN NO SE A JARTAO DE JUGAR ALAS BOLAS Y HACER HOYOS AJJAAJAJAJA UN ABRAZO Y MUCHISIMAS GRACIAS POR RECORDARME MI INFANCIA CON TODAS ESAS MARAVILLOSAS FOTOS , ORGULLO DE SER ALBAIZINERO.

  3. luisa dijo:

    Muchas gracias.me ha gustado mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s